Se han notificado casos concretos de leucemia aparecida en un número reducido de niños con deficiencia de hormona de crecimiento que aparecía tanto en niños sometidos a tratamiento como hormona de crecimiento como en aquellos que no habían sido tratados. La frecuencia de aparición podría ser ligeramente mayor en niños con deficiencia de hormona de crecimiento. La relación causal con la terapia de hormona de crecimiento no ha sido demostrada.
El motivo es que podrían formarse en su organismo grandes cantidades de alcohol bencílico y provocar efectos secundarios (llamados “acidosis metabólica”). En pacientes con deficiencia de hormona de crecimiento confirmada que no responden al tratamiento con SAIZEN® deben determinarse los anticuerpos antihormona de crecimiento y comprobarse la función tiroidea. Los estudios en animales relativos a los efectos sobre el embarazo, el desarrollo embriofetal, el parto o el desarrollo posnatal son insuficientes. Por tanto, los medicamentos que contienen somatropina no están recomendados durante el embarazo ni en mujeres fértiles que no utilicen métodos anitconceptivos. Medicamento en forma farmaceútica de donde puedo comprar Turinabol tipo polvo y disolvente para solución inyectable, se administra por vía subcutánea, compuesto por 12 mg del principio activo Somatropina. Contiene los excipientes Fosfato sódico dibasico (2.72mg), Glicerol (2.9mg), Manitol (E-421) (36.00mg), Hidroxido de sodio (E-524) (0.1ml), Hidroxido de sodio (E-524) (0.5MCL).
Por lo common, Saizen debe administrarse cada día mediante inyección subcutánea (bajo la piel). Algunos pacientes han presentado una hinchazón del cerebro durante el tratamiento con Saizen. Si usted (o su hijo) presenta dolor de cabeza intenso o repetido, tiene problemas de visión, náuseas y/o vómitos, póngase en contacto con su médico inmediatamente. En este caso, puede ser necesario interrumpir el tratamiento con hormona de crecimiento, aunque éste puede volver a instaurarse posteriormente.
La somatotropina y otras versiones de las HGH están contraindicadas en varias condiciones por sus posibles interacciones nocivas con otros medicamentos en uso. Si olvida una dosis, informe a su médico ya que puede ser necesario cambiar ligeramente la dosis para compensar. Ponga todos los elementos necesarios para la inyección de la solución en una superficie limpia y lávese las manos con agua y jabón. Para la administración de Saizen, lea atentamente las siguientes instrucciones. El médico podrá explicarle por qué le recetó este medicamento a usted o a su hijo. La piel alrededor de la zona de inyección puede ponerse irregular o con bultos, pero esto no deberá ocurrir si se inyecta en un lugar diferente cada vez.
En los niños con problemas hormonales o de riñón, pueden aparecer con mayor frecuencia problemas de cadera. Si su hijo padece insuficiencia renal crónica, que puede aparecer cuando están dañados los riñones, debe ser examinado periódicamente para descartar una enfermedad de los huesos. No está claro si la enfermedad de los huesos en niños con problemas hormonales o de riñón se ve afectada por el tratamiento con hormona de crecimiento. Si su hijo desarrolla una cojera o se queja de dolor de cadera o de rodilla durante el tratamiento con Saizen, comuníqueselo a su médico. No se recomienda administrar Saizen a niños cuyo cierre de epífisis ya ha finalizado.
Puesto que la somatropina es todavía objeto de estudio, aún no está completa la información sobre sus posibles efectos secundarios. Se obtendrá más información al respecto a medida que continúen las pruebas correspondientes. Usted (o su hijo) puede experimentar niveles elevados de insulina (hiperinsulinismo) dado que, durante el tratamiento con hormona de crecimiento, las células del músculo, células grasas y células hepáticas no responden adecuadamente a la insulina (resistencia a la insulina). Esta afección puede resultar en niveles elevados de azúcar en sangre (hiperglicemia).
El tratamiento no debe utilizarse en los niños que casi han dejado de crecer después de la pubertad. Consulte a su médico o farmacéutico si está embarazada o en período de lactancia. El motivo es que puede formarse alcohol bencílico en su organismo y provocar efectos secundarios (llamados “acidosis metabólica”). Usos no aprobados e ilícitos.Si bien la FDA solo ha aprobado la somatropina para indicaciones específicas, en EE UU a menudo se usa de manera ilícita en personas sanas como agente antienvejecimiento, para mejorar el rendimiento deportivo y para el culturismo 33.
Si continúa utilizando Omnitrope después del tratamiento durante la niñez, debe comenzar con zero,2 a zero,5 mg al día. No debe administrárselo a su hijo recién nacido (de hasta 4 semanas de edad), salvo que se lo recomiende su médico. El producto mejora significativamente el perfil lipídico y la actividad lipolítica e inhibe significativamente la lipogénesis (la formación de ácidos grasos).